Reconstruyendo nuestra historia

Introducción

Iniciamos esta nueva sección de nuestro sitio, mostrándoles nuestros primeros estatutos, aprobados en septiembre de 1949 y donde constan los nombres de los primeros 337 socios y socias de esta organización, que nace a fines de los años 40, a sólo unos años de concluida la II Guerra Mundial y cuando en Chile gobernaba Gabriel González Videla y estaba en plena vigencia la Ley de Defensa Permanente de la Democracia, más conocida como la "ley maldita", pues conculcaba libertades y derechos democráticos.

Además, incluimos los nombres de todas las directivas sindicales, desde 1949 a la fecha, las cuales hemos reconstruido utilizando nuestros archivos, así como aquellos disponibles en la Inspección del Trabajo.

Esperamos que los socios y socias de nuestros días, valoren el esfuerzo realizado y se hagan partícipes de él, pues estamos reconstruyendo nuestra historia sindical y, por que no decirlo también, la del Banco. Es por esta razón que les invitamos a participar y aportar los antecedentes o correcciones que quieran hacernos, pues antaño los bancos eran una gran familia y es posible que muchos de ustedes hoy estén aquí porque sus papás, tíos, abuelos u otros parientes trabajaron aquí y son parte de nuestra historia.

El Directorio Nacional agradece el arduo trabajo de recopilación de antecedentes y documentación efectuado por nuestra colaboradora, Periodista Claudia Navarro, así como todos los aportes entregados por nuestros socios a lo largo del país, para lograr este gran trabajo de rescate y reconstrucción de la historia de nuestra organización.

Páginas de nuestra Historia

Superintendencia de Salud recibió más de 138 mil reclamos por el alza de isapres

Salud y Previsión ~ 6-Dic-2022

El negocio de las armas sigue viento en popa