Sindicato Nacional nuevamente comparte con sus socios y colegas de Regiones

Como ha sido habitual en el directorio, tomar contacto con nuestros colegas de regiones para conocer sus inquietudes, compartir y llevar el mensaje sindical se ha convertido en una obligación que realizamos con la misma alegría y fraternidad con la cual somos recibidos en las distintas visitas que realizamos.

Este año no hemos alcanzado la meta de visitar a todos nuestros colegas de regiones, pero en los próximos meses, terminaremos la tarea porque es necesario y urgente, debatir entre todos la importancia de recuperar la negociación colectiva.

El 2008 cumpliremos siete (7) años desde que nuestros beneficios aumentaron por última vez, es decir, desde 1999 solo se han reajustado los beneficios de Bono de Vacaciones, Fiestas Patrias, Navidad, Escolaridad, Fondo de Becas, Asignación familiar extra y todos los demás.

Por lo tanto, debemos esforzarnos por buscar y conseguir que el 2008 tengamos una negociación colectiva en conjunto con el Sindicato Nr2, para lo cual los hemos invitado formalmente a negociar juntos, situación que esperamos se concrete para beneficio de todos los trabajadores del banco.

Visita a la V Región Costa

gira diciembre 2007 gira diciembre 2007 gira diciembre 2007

Con la participación de una cantidad importante de los socios de la zona, realizamos la asamblea de la V Región Costa, compartiendo y posibilitando un diálogo franco y positivo.

Lamentamos que no pudiera asistir nuestro Presidente Rolando Núñez, quién debió ausentarse por motivos personales y también la de nuestra directora Patricia Salazar quien ha tenido algunas complicaciones con su embarazo y desde la web le deseamos un pronto retorno y una franca mejoría.

Visita a la VIII Región

Estuvimos con todos y todas en un encuentro esperado y muy participativo, la voluntad unánime fue el anhelo de alcanzar un positivo y buen acuerdo con el banco en nuestra próxima negociación colectiva que, esperan con positivo optimismo se cumpla con ambos sindicatos de manera conjunta y proactiva.

Chillán

gira diciembre 2007 gira diciembre 2007

Concepción

gira diciembre 2007 gira diciembre 2007 gira diciembre 2007

Arauco

gira diciembre 2007

Además, esperan mayor descentralización de los beneficios, en Santiago hay convenios con Gimnasios, y diversas actividades de capacitación y recreación, que lamentablemente no llegan a esas latitudes.

Por otra parte, esperan mayor diversidad de opciones con clínicas dentales, que permita ampliar la cobertura.

Visita a la VII Región

Finalmente, llegamos a Talca, donde pudimos compartir y analizar como en todas las visitas anteriores, la precaria situación de nuestros beneficios del actual Convenio que no son aumentados desde 1999.

Acuerdos Globales

En las visitas realizadas, además de focalizarnos en el tema principal que es le Negociación Colectiva del 2008, acordamos varios temas como:

1. Aprobamos la desafiliación a la Confederación Bancaria, la cual se votará el próximo 26 de diciembre en todo el país.
  2. Acordamos invitar al Sindicato Nr2 a negociar juntos, tema que quedó como tarea para todos los trabajadores socios del sindicato en invitar a nuestros pares del 2, trabajadores y dirigente.
  3. Impulsar el aumento de beneficios del Fondo Médico FAM, en la medida que continúe el aumento de sus excedentes.
  4. Apoyar la Campaña Nacional de Sindicalización que iniciáramos durante el mes de Agosto, como parte de la conmemoración y celebración de nuestro 58 aniversario. La campaña se titula UNO + UNO, cada socio debe traer un nuevo socio al sindicato.

Finalmente, agradecemos la hospitalidad recibida y felicitamos a los delegados por convocar siempre a todos los socios e incluso muchos que no lo son y que se interesaron por nuestra visita y por la información que les entregamos.

Fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL SNT SCOTIABANK SUD AMERICANO

Las niñas y adolescentes que se están quitando el velo en las escuelas de Irán para apoyar las protestas contra el gobierno

Política y Legislación ~ 5-Oct-2022