Sigo esperando cuentas y no cuentos

por Jorge Martínez Bolívar

Señora
Andrea Riquelme Beltrán
Presidenta
Confederación de algunos Bancarios
PRESENTE

Espero que luego del viaje de la directiva al extranjero, informen los resultados de este viaje sindical.

Hago ver a usted, que tal como lo hice mientras presidí la Confederación, ustedes den cuenta de los viajes, no solo di cuenta al llegar, sino que avisé al salir, a mis bases y a las bases de la Confederación.

Por cierto, esto debe ser una obligación del directorio que usted preside.

Además quiero pedirle que explique lo siguiente:

1. En que situación están los estatutos, la Dirección Regional hizo las observaciones, pero hasta la fecha no han citado a reunión para analizarlas. Hago notar a Ud que su sindicato votó en contra de la reforma estatutaria, al menos sea coherente y de cuenta, su cargo la obliga.
  2. Me gustaría saber cuanto están cotizando todos los sindicatos y por cuantos asociados, reitero mi reclamo por el Sindicato del BBVA, QUE ES PRESIDIDO POR EL TESORERO MARIO MAYER, no envía listado y tampoco coinciden los aportes para la cantidad de asociados. El nuestro está al día con listados y vales vista.
  3. Quisiera saber de la política Sindical de La Confederación.

¿Qué pasa con la reivindicación de la distribución del ingreso?

¿Qué pasa con el descanso de fines de semana y las acciones posteriores al seminario?

¿Qué opinan de la Reforma Provisional?

¿Qué opina la Confederación de la nueva jugarreta de la CUT y la traición a los trabajadores fiscales? 6,9% IPC incluido es una burla, ¿cual es su posición?

Cuando sale el próximo periódico o Boletín El Bancario, o es con NUMEROS ANUALES, EL AÑO SE TERMINA Y SOLO SALIO EL NR1 DEL AÑO 2008, NO LE PARECE QUE ES MUY POCO PARA TENER UN PERIODISTA A $300.000.- PESOS MENSUALES??? o lo paga la Federación del Santander ya que ellos tienen la Confederación con secretaria y computador incluida para todo evento. OTRA EGEMONIZACION MÁS.

¿Cuando convocará a Asamblea para tratar los problemas de los trabajadores?

¿Qué pasa con los cambios de contrato a las trabajadoras del Santander?

¿¿¿EXISTE ALGUNA ALIANZA ENTRE EL DIRECTORIO DE LA CONFEDERACIÓN Y LA FAMILIA LUKSIC O EL BANCO CHILE???

¿¿¿Por qué el ataque artero y cobarde a la dirigencia del Citi y sus bases???

Por otra parte Señora Riquelme, hasta cuando van a entrometerse en organizaciones de base, me refiero al Sindicato Citibank y Sindicato Scotiabank, no me parece que usted avale repartir circulares entre nuestros asociados y colegas, eso es romper la autonomía y una práctica antisindical.

Que pasa con a organización de los bancarios, porqué funciona en la Federación del Santander, hasta cuando LA APROPIACIÒN INDEBIDA, el ULTRAJE POLITICO de una organización que se sirvió de la Confederación cuando eran tres sindicatos y tenían menos de 300 socios (EL DE MESINA MENOS DE 50), ahí les apoyamos todos para que contrarrestaran las prácticas antisindicales DEL BANCO, ahora tienen el poder y marchitan sindicatos o acaso no sabe lo que ocurre a los trabajadores de los sindicatos de la Banca Retail, cada vez tienen menos asociados ¿cual es el apoyo para ellos? ¿que asesoría tienen de la Confederación? ¿porqué les impiden formar una Federación y organizarse mejor, con asesores comunes, delegados comunes, sede común?

¿Qué pasa en Recourse Sra. Riquelme? Ahora apoyan sindicatos formados por la empresa, le recuerdo que esa es una filial de su banco, ¿que ha hecho usted por esas trabajadoras que han suscrito un CONVENIO IMPUESTO DONDE LA FIRMA ESTABA CONDICIONADA AL DESPIDO eso sucede en una de las empresas de su jefe el Sr. Luksic. ¡¡¡INFORMESE!!!

Le recuerdo que ahora usted es la Representante Legal, es la Lider incluso de las Mujeres Sindicalistas Bancarias, me alegro que por fin Ud. se haya decidido a organizar este departamento y defienda al menos a sus colegas agredidas como corresponde.

Andrea, tu sabes que tengo razón, tu sabes cual fue mi aporte, ahora te corresponde actuar con responsabilidad, siempre te apoyé, sobretodo cuando estuviste dos años con licencia y con fuero maternal, fueron momentos difíciles para conducir sobretodo cuando estuve en minoría absoluta siendo el presidente. Espero no sea tu situación y tengas apoyo, pero trabaja Andrea, tu administración hasta ahora no existe y los trabajadores bancarios esperan.

Jorge Martínez Bolívar

Presidente Derrocado por impedir la injusticia

Estados Unidos bloquea la adhesión palestina como miembro pleno de la ONU

Política y Legislación ~ 18-Abr-2024