Nueva Conmemoración de la Fundación de Nuestro Sindicato
Estimados Colegas:
Recientemente se ha conmemorado un nuevo aniversario de la fundación de nuestro sindicato. Hace setenta y cuatro años, el día 25 de agosto de 1949, a las 16:30 horas, los trabajadores del Banco Sudamericano dieron este trascendental paso de unidad, valentía y organización.
Hoy, corren tiempos muy diferentes a los que vivían nuestros colegas en aquel entonces. En este período post pandemia el Directorio se encuentra retomando las actividades sindicales correspondientes que demandan esta nueva realidad.
Desde la distancia en el tiempo agradecemos la gran iniciativa de nuestros colegas y como herederos de los principios y valores, reafirmamos el compromiso de traspasarlos íntegramente a las generaciones actuales y venideras.
Esta nueva conmemoración nos llega llena de nuevos desafios, pero con mucho orgullo los aceptamos, sabedores que pertenecemos a una organización que ha sabido sobrellevar todas las difícultades que las pasadas décadas nos presentaron.
Tenemos clara conciencia que los cambios tecnológicos, económicos y sociales, que nos desafían permanentemente, requieren de nosotros nuevas competencias y actitudes para lograr la necesaria adaptación a las nuevas condiciones del mercado laboral en que nos toca competir.
Sabemos también, que en las múltiples dimensiones del ser humano, la etapa que corre nos requiere y requerirá mucho enfoque y dedicación, para bregar por mejores derechos, con una mejor legislación laboral, un mejor sistema de salud, un nuevo sistema previsional y una mejor educación de calidad al alcance de todos, es decir, todo lo necesario y urgente para hacer del nuestro, un país más equitativo.
Como todos sabemos, el devenir de la economía está íntimamente ligado al sistema político, que norma, regula y administra la sociedad en su conjunto. Por ello, es muy importante que cada uno de nosotros esté permanentemente bien informado para que pueda actuar en consecuencia, sabiendo cada quien, lo que deba y pueda hacer.
Creemos que con principios de unidad y verdadera democracia, los trabajadores lograremos superar la disgregación y atomización que hoy debilita al movimiento sindical de nuestro país.
Orgullosos de nuestra pertenencia a un sindicato histórico, seguiremos forjando un camino de Integridad y Respeto, con acuerdos Responsables y sustentables en el tiempo, que redunden en definitiva, en un mayor bienestar para cada uno de nuestros Asociados.
Finalmente, reiterar nuestro agradecimiento a cada una de nuestras secretarias y colaboradores, que con esfuerzo y dedicación, nos han acompañado en estas décadas de entrega del mejor servicio a cada socia y socio y sus familias.
Queridos colegas, con renovada fe en nuestro destino, deseamos a cada socio y socia un Feliz Aniversario Sindical.
Directorio NacionalSindicato Scotiabank ChilePuedes saber más de la organización oprimiendo el enlace "Nuestra Historia"