Aniversario Sindical

Estimados Colegas:

Conmemoramos un nuevo aniversario de la fundación de nuestro sindicato. Hace setenta y un años, En agosto de 1949 los trabajadores del Banco Sudamericano dieron este trascendental paso de unidad, valentía y organización.

Hoy, desde la distancia en el tiempo agradecemos esta gran iniciativa.

Como herederos de los principios y valores, reafirmamos el compromiso de traspasarlos íntegramente a las generaciones actuales y venideras.

Esta conmemoración nos llena de sano orgullo, porque pertenecemos a una organización que ha sabido sobrellevar las difíciles décadas que han vivido los trabajadores de nuestro país.

En la actualidad, tenemos clara conciencia que los cambios tecnológicos, económicos y sociales, que nos desafían permanentemente, requieren de nosotros nuevas competencias y actitudes para lograr la necesaria adaptación a las nuevas condiciones del mercado laboral en que nos toca competir.

Sabemos también, que en las múltiples dimensiones del ser humano, la etapa que corre nos requiere y requerirá mucho enfoque y dedicación, para bregar por mejores derechos, con una mejor legislación laboral, un mejor sistema de salud, un nuevo sistema previsional y una mejor educación de calidad al alcance de todos, es decir, todo lo necesario y urgente para hacer del nuestro, un país más equitativo.

Como todos sabemos, el devenir de la economía está íntimamente ligado al sistema político, que norma, regula y administra la sociedad en su conjunto. Por ello, es muy importante que cada uno de nosotros esté permanentemente bien informado para que pueda actuar en consecuencia, sabiendo cada quien, lo que deba y pueda hacer.

Creemos firmemente, que con principios de unidad y verdadera democracia, los trabajadores lograremos superar la disgregación y atomización que hoy nos debilita.

Orgullosos de nuestra pertenencia a un sindicato histórico, seguiremos forjando un camino de Integridad y Respeto, con acuerdos Responsables y sustentables en el tiempo, que redunden en definitiva, en un mayor bienestar para cada uno de nuestros Asociados.

Queridos colegas, con renovada fe en nuestro destino, deseamos a cada socio y socia un Feliz Aniversario Sindical.

Directorio Nacional
Sindicato Scotiabank Chile
Fundadores del SNT hace 71 Años

Puedes saber más de la organización oprimiendo el enlace "Nuestra Historia"

Noticias

SENAPRED

Utilidad Pública y Emergencias ~ 20-Ene-2026

Incendios de Biobío amenazan últimos bosques de queule y pitao y zonas en disputa por mineras y eléctricas

Medioambiente ~ 20-Ene-2026

Ñuble y Biobío están bajo estado de catástrofe por devastadores incendios forestales

Utilidad Pública y Emergencias ~ 18-Ene-2026

La Comisión Europea anuncia un préstamo de 90 mil millones de euros a Ucrania, exigiendo que la mayor parte del gasto militar se destine a la compra de armamento dentro de la UE

Política y Legislación ~ 15-Ene-2026

China le da la vuelta a los aranceles de EE. UU. y registra un superávit récord en 2025

Economía y Finanzas ~ 15-Ene-2026

Gobierno de Bolivia y sindicatos dan por resuelto conflicto tras emisión de nuevo decreto

Política y Legislación ~ 15-Ene-2026

Irán: Más de 2.500 muertos por la represión de las manifestaciones, según ONG

Política y Legislación ~ 14-Ene-2026

Israel anuncia su salida de varias agencias internacionales

Política y Legislación ~ 13-Ene-2026

Bosque andino patagónico: Incendios en Argentina consumen ecorregión con especies únicas compartidas con Chile

Medioambiente ~ 13-Ene-2026

Chile coloca bonos en euros y dólares por 3.746 millones de euros con alta demanda inversora

Política y Legislación ~ 13-Ene-2026

El gobierno de Irán reprime con crudeza las crecientes protestas ciudadanas: "Las calles están llenas de sangre"

Política y Legislación ~ 13-Ene-2026

EEUU impondrá arancel de 25% a "cualquier país que haga negocios con Irán", informa Trump

Política y Legislación ~ 13-Ene-2026

Concierto sinfónico "Carmina Burana" será transmitido en vivo a todo el país

Arte y Cultura ~ 12-Ene-2026

Este lunes inició desalojo de megatoma en San Antonio: Se registran incidentes y barricadas

Política y Legislación ~ 12-Ene-2026

Trump traza un protectorado petrolero para Venezuela e intenta embarcar a las multinacionales

Política y Legislación ~ 10-Ene-2026

Al menos 65 personas han muerto durante protestas contra el régimen en Irán, según grupo de derechos humanos

Política y Legislación ~ 10-Ene-2026

Argentina reduce un 12,1% el empleo público y elimina más de 60.000 puestos

Política y Legislación ~ 10-Ene-2026

Congreso Futuro 2026 llega a todas las regiones: Revisa la programación completa y participa junto a exponentes de la ciencia

Ciencia y Tecnología ~ 10-Ene-2026

Casen 2024: 600 mil personas salieron de la pobreza y la tasa se fija en 17,3%

Economía y Finanzas ~ 8-Ene-2026

Exportaciones de Chile alcanzan récord histórico en 2025

Economía y Finanzas ~ 8-Ene-2026

Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre presentó una variación mensual de -0,2%

Economía y Finanzas ~ 8-Ene-2026

Afiliación

boton

Promoción Convenio

boton

Uniforme Primavera Verano 2026

boton

Servicios para Socios

boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton

Música

Calibraciones

Música ~ 15-Ene-2026

Espaldas Mojadas

Música ~ 15-Ene-2026

Oye Como Va

Música ~ 15-Ene-2026