Nuevo Aniversario Sindical

Estimados Socios y Colegas:

Un día 25 de Agosto de 1949, fue fundada en la ciudad de Santiago, nuestra querida Organización: "Sindicato Nacional de Trabajadores Banco Sud Americano", hoy Scotiabank Chile.

Gracias a la entereza de los 337 fundadores de concretar sus legitimas aspiraciones, hoy podemos conmemorar nuestra existencia como trabajadores ORGANIZADOS.

A pesar de un marco nacional e internacional, cada vez más favorables a las empresas por sobre las personas que en ellas trabajan, nuestra Organización ha sabido estar siempre junto a sus asociados, velando por sus derechos y condiciones laborales.

En los tiempos difíciles que vivimos hoy, nuestro mensaje no es otro que el de buscar los caminos para reconquistar los derechos conculcados en estas décadas, en que el neoliberalismo sin los controles adecuados, ha ido precarizando el TRABAJO, lo que sumado a los avances tecnológicos, ha llevado también,a la pérdida de muchos puestos de trabajo.

Creemos firmemente, que con principios de unidad y verdadera democracia, los trabajadores lograremos superar la disgregación y atomización del movimiento sindical y social de nuestro país. Es necesario y urgente corregir los males que en esta sociedad enfermiza y plagada de antivalores, de soberbia, egoísmo y avaricia, someten día a día, la corta existencia de cada uno de nosotros.

Queridos colegas, con renovada fe en nuestro destino glorioso y eterno y las banderas reivindicatorias de los trabajadores en su causa, deseamos a cada socio y socia un Feliz Aniversario Sindical.

Jaime Bastias Runge - Presidente

Rolando Nuñez Torres - Secretario

Arturo Soto Viveros - Tesorero

Nelson Quintanilla Saez - Director

Gabriel Maturana Guzmán - Director

Directorio Sindicato Nacional Scotiabank
Fundadores del SNT hace 63 Años

Nuestros Fundadores

Noticias

Cepal rebaja al 2,2% el crecimiento de América Latina y el Caribe en 2026

Economía y Finanzas ~ 27-Abr-2026

Nuevo récord: el gasto armamentístico crece en todo el mundo

Economía y Finanzas ~ 27-Abr-2026

Especulación - El criptomundo flaquea

Economía y Finanzas ~ 25-Abr-2026

Reporte Semanal Campaña de Invierno 2026: Ministerio de Salud llama a los grupos con menor cobertura a vacunarse contra la Influenza

Salud y Previsión ~ 25-Abr-2026

La Organización Meteorológica Mundial advierte de la creciente probabilidad de formación de un episodio de El Niño

Medioambiente ~ 25-Abr-2026

Irán reanuda los vuelos internacionales desde Teherán

Política y Legislación ~ 25-Abr-2026

Declaraciones - ADEPA expresa su máxima preocupación por la restricción al acceso de periodistas a la Casa Rosada

Medios de Información ~ 25-Abr-2026

Israel continúa atacando el sur del territorio libanés al tiempo que Trump anuncia que el alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por otras tres semanas

Política y Legislación ~ 24-Abr-2026

Trump descarta usar armas nucleares contra Irán

Política y Legislación ~ 24-Abr-2026

Meta anuncia que despedirá a 8.000 trabajadores mientras multiplica su inversión en IA

Medios de Información ~ 24-Abr-2026

Estudio internacional recomienda no utilizar homeopatía para ninguna enfermedad: concluyó que no tiene más eficacia que un placebo

Salud y Previsión ~ 23-Abr-2026

Ley 40 horas: lo que cambia para los trabajadores este 26 de abril

Economía y Finanzas ~ 22-Abr-2026

Dirección del Trabajo realiza campaña de difusión digital sobre permiso laboral para vacunarse

Economía y Finanzas ~ 21-Abr-2026

Los niños y niñas de Gaza necesitan ayuda de emergencia

Política y Legislación ~ 21-Abr-2026

Las sospechas de uso de información privilegiada para manipular los mercados que se ciernen sobre la presidencia de Trump

Política y Legislación ~ 21-Abr-2026

Irán vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz tras acusar a EE.UU. de cometer actos de "piratería" con su bloqueo naval

Política y Legislación ~ 18-Abr-2026

Irán declara "totalmente abierto" el estrecho de Ormuz

Política y Legislación ~ 17-Abr-2026

Plan de Kast prioriza inversión privada y desata críticas por beneficiar a súper ricos

Política y Legislación ~ 16-Abr-2026

Ministro Alvarado por rebaja de impuesto: "Ningún beneficio social se va a recortar"

Política y Legislación ~ 16-Abr-2026

ENAP confirma alza en el precio de los combustibles: bencina de 93 sube $20,2 y el diésel $36,4 por litro

Economía y Finanzas ~ 16-Abr-2026

Ministerio de Salud lanza campaña contra "desafío viral del paracetamol": Intoxicaciones en niños subieron 500%

Salud y Previsión ~ 15-Abr-2026

Afiliación

boton

Promoción Convenio

boton

Uniforme Primavera Verano 2026

boton

Servicios para Socios

boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton

Música

One Love

Música ~ 21-Abr-2026

With or Without You

Música ~ 21-Abr-2026

Zombie

Música ~ 21-Abr-2026