SNT cuestiona resultados entregados en "Kick Off 2012"
Con fecha 03 de noviembre de 2011, el Gerente General de nuestro Banco, entregó los resultados alcanzados en el año canadiense 2011, los que no respondieron a las expectativas y el esfuerzo desplegados por todos los trabajadores del Banco, ni tampoco coincidió con el resultado financiero obtenido por el Banco.
Especial sorpresa causó, la disparidad entre el crecimiento de la utilidad del Banco, de un 17%, el mayor crecimiento de utilidad de toda la Banca Chilena, con los malos resultados expuestos en materia de operaciones. Esto último nos conduce inevitablemente, a la disminución del índice cumplimiento Banco y consecuencialmente a la baja del Bono Variable a que tienen derecho los trabajadores.
Nos parece cuestionable que, mientras el Banco obtiene resultados financieros extraordinariamente altos, los trabajadores no puedan participar en su justa medida en los beneficios de los mismos, debiendo cargar con un mal resultado operacional cuyas causas no son imputables a su desempeño.
Esta situación nos lleva a cuestionar el sistema de cálculo del Bono Variable, ya que no refleja de manera veraz y transparente, el aporte laborativo de todos los trabajadores del Banco.
Llamamos a todos los trabajadores a reflexionar sobre esta situación y a abordar decididamente este tema con el objeto de que el Bono Variable se transparente y funcione realmente como un verdadero espejo del desempeño de cada uno de los trabajadores.
En este sentido pensamos que los parámetros deben ser objetivos, claros y deben contar con la participación de los sindicatos de los trabajadores en su elaboración y fiscalización. De tal manera que el Bono Variable cumpla a cabalidad con la finalidad para la cual fue creado.
Sin otro particular, les saluda atentamente
Directorio
Sindicato Nacional de Trabajadores de Scotiabank Chile