Editorial: Los trabajadores debemos apoyar a los estudiantes

Ante los anuncios del gobierno de no autorizar las manifestaciones estudiantiles, las organizaciones de trabajadores deben levantar de una vez por todas su voz y apoyar concreta y decididamente la defensa del derecho democrático de los estudiantes a manifestar su descontento, al fin y al cabo, entre los trabajadores también se cuentan muchos estudiantes y/o padres de estudiantes, así que esto nos afecta a todos.

No es posible que las cúpulas sindicales se sigan haciendo las sordas ante el movimiento estudiantil que lleva casi dos meses de movilización continua. Los dirigentes de la CUT, de la ANEF, de la CONFUSAN, y de todas las organizaciones de trabajadores del país deben llamar de inmediato a una movilización de apoyo concreto a las legítimas demandas de los estudiantes. Igual cosa deben hacer las organizaciones Medioambientales de Derechos Humanos, de Derechos del consumidor, etcétera, etcétera.

La demandas de los estudiantes no son otra cosa que las demandas de las familias chilenas que tienen hijos con una educación de pésima calidad y con sus futuros hipotecados por el actual sistema de financiamiento que se basa en una concepción mercantil de la educación, donde los que más ganan son los bancos.

Los trabajadores deben despertar y de una vez por todas deben manifestar su disconformidad con el responsable de este descalabro, es decir el modelo neoliberal que ha fracaso en todo el mundo y que tiene a varias naciones en la ruina.

Directorio Sindicato Nacional Scotiabank

Noticias

Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre presentó una variación mensual de 0,0%

Economía y Finanzas ~ 7-Nov-2025

Flotilla Amazónica: indígenas viajan por río a la COP30 para presentar sus exigencias

Medioambiente ~ 6-Nov-2025

"El verdadero peligro de la inteligencia artificial es la estupidez humana"

Medios de Información ~ 5-Nov-2025

ONU: la Tierra va camino a un calentamiento catastrófico

Medioambiente ~ 5-Nov-2025

Un sindicato de pilotos de Latam votó la huelga: 97% a favor

Sindical ~ 3-Nov-2025

Glaciar de la Antártida colapsó a una velocidad no vista desde la Edad de Hielo

Medioambiente ~ 3-Nov-2025

"Es más caro estudiar que lo que renta la carrera": La visión en el Congreso sobre el informe de educación superior de la FNE

Educación y Capacitación ~ 2-Nov-2025

Varios expertos están contradiciendo a Bill Gates sobre el impacto de la IA en el trabajo

Economía y Finanzas ~ 2-Nov-2025

El nuevo espionaje en América Latina

Medios de Información ~ 2-Nov-2025

Elecciones 2025: Servel publica la lista definitiva e inapelable de vocales de mesa

Política y Legislación ~ 1-Nov-2025

La tasa de desocupación nacional fue 8,5% en el trimestre julio - septiembre de 2025

Economía y Finanzas ~ 29-Oct-2025

Banco Central mantiene, por decisión unánime, la tasa de interés en 4,75%

Política y Legislación ~ 28-Oct-2025

Sorpresiva victoria de Milei fortalece posición de su partido en el Congreso

Política y Legislación ~ 27-Oct-2025

El cierre del Gobierno de EEUU deja sin nómina a más de 700.000 funcionarios

Política y Legislación ~ 25-Oct-2025

Proponen frenar industrias de Quintero hasta medir cada contaminante: "La actividad económica no puede estar sobre la salud"

Medioambiente ~ 23-Oct-2025

La dura derrota de la Fiscalía: tribunal absuelve a todos los acusados del caso SQM

Política y Legislación ~ 23-Oct-2025

Radiografía a Rodrigo Paz: promete "capitalismo para todos" en Bolivia y apertura con Chile

Política y Legislación ~ 21-Oct-2025

El FMI exige a Argentina un plan coherente para frenar la inflación y reforzar reservas en pleno pulso electoral

Economía y Finanzas ~ 21-Oct-2025

Nuevo error en cuentas de luz: Biministro García confirma que la empresa transmisora Transelec hizo otro cobro en exceso por US$ 100 millones

Economía y Finanzas ~ 21-Oct-2025

Bolivia: El senador Rodrigo Paz, de centroderecha, gana la segunda vuelta electoral

Política y Legislación ~ 20-Oct-2025

Tras caída de Pardow: expertos entregan posibles soluciones para reparar deudas con clientes por cobros indebidos en cuentas de la luz

Economía y Finanzas ~ 17-Oct-2025

Uniforme Primavera Verano 2026

boton

Convenio Colectivo

boton

Afiliación

boton

Servicios para Socios

boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton

Música

Ben Hur Fanfare

Música ~ 6-Nov-2025

Gravity

Música ~ 6-Nov-2025

Odi et Amo

Música ~ 6-Nov-2025