Editorial: Los trabajadores debemos apoyar a los estudiantes
Ante los anuncios del gobierno de no autorizar las manifestaciones estudiantiles, las organizaciones de trabajadores deben levantar de una vez por todas su voz y apoyar concreta y decididamente la defensa del derecho democrático de los estudiantes a manifestar su descontento, al fin y al cabo, entre los trabajadores también se cuentan muchos estudiantes y/o padres de estudiantes, así que esto nos afecta a todos.
No es posible que las cúpulas sindicales se sigan haciendo las sordas ante el movimiento estudiantil que lleva casi dos meses de movilización continua. Los dirigentes de la CUT, de la ANEF, de la CONFUSAN, y de todas las organizaciones de trabajadores del país deben llamar de inmediato a una movilización de apoyo concreto a las legítimas demandas de los estudiantes. Igual cosa deben hacer las organizaciones Medioambientales de Derechos Humanos, de Derechos del consumidor, etcétera, etcétera.
La demandas de los estudiantes no son otra cosa que las demandas de las familias chilenas que tienen hijos con una educación de pésima calidad y con sus futuros hipotecados por el actual sistema de financiamiento que se basa en una concepción mercantil de la educación, donde los que más ganan son los bancos.
Los trabajadores deben despertar y de una vez por todas deben manifestar su disconformidad con el responsable de este descalabro, es decir el modelo neoliberal que ha fracaso en todo el mundo y que tiene a varias naciones en la ruina.