Circular Evaluación del Desempeño 2011
Estimados(as) socios(as): Debido a diversas consultas y quejas recibidas de trabajadores, tanto de Santiago como de otras regiones del país, respecto al proceso de Evaluación del Desempeño 2011, y debido al contexto en que se ha producido (que en algunos casos es preocupante dadas las expresiones del todo inadecuadas vertidas por algunos evaluadores); el Sindicato Nacional Scotiabank quiere informar respecto a los pasos del proceso de Evaluación del Desempeño, los cuales deben ser cumplidos cabalmente:
Paso 1 (octubre 2010):
Proponer y fijar metas alcanzables
Paso 2 (noviembre 2010, septiembre 2011):
Coaching permanente debidamente registrado, por escrito, en formulario definido para el efecto.
Paso 3 (octubre 2011)):
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
a) Realizar por parte del Evaluado su autoevaluación, según lo indicado por el Banco. (correo electrónico Comunicaciones Internas Chile, 17/10/2011), y enviar al Evaluador.
b) El Evaluador recibe propuesta del Evaluado, lo cual puede producir un intercambio de opiniones con el fin de consensuar posiciones.
c) Producido el consenso entre Evaluado y Evaluador, este lo remite al nivel superior (Revisor), quien podrá aceptar o rechazar la evaluación; en caso de rechazo deberá argumentarlo y devolverlo al Evaluador.
d) El Evaluado podrá entonces aceptar (firmar) o rechazar (Apelar) su evaluación.
Recordamos a todos nuestros socios que APELAR es un DERECHO consagrado en el Convenio Colectivo vigente, acción que deberá ejercer ante cualquier disconformidad o incumplimiento de cualquiera de los pasos señalados anteriormente.
Atentamente,
Directorio
Sindicato Nacional de Trabajadores de Scotiabank Chile