SINDICATO NACIONAL SCOTIABANK - NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2008

Con el objeto de complementar la información entregada en el día de ayer informamos a todos nuestros socios lo siguiente:

1.- Que con fecha 01 de septiembre de 2008 la directiva de nuestro sindicato realizó la última reunión de negociación colectiva con la empresa, en la que dicha directiva solicitó una propuesta formal por parte de la empresa al planteamiento de los trabajadores, que es el proyecto de contrato colectivo por todos conocidos. En esa oportunidad el Banco hizo las propuestas conocidas por todos como A) y B) y la comisión negociadora de los trabajadores, le señaló a la empresa que dichas propuestas debían ser votadas por todos los trabajadores, pero que como las mismas eran distintas del proyecto presentado en la mesa negociadora, en la votación se incluiría la propuesta C), de no suscribir el convenio colectivo y seguir negociando a través del procedimiento reglado.

Dentro del proyecto presentado a la empresa se incluía un convenio colectivo a dos años; un incremento líquido de renta para todos los trabajadores de $30.000. para todos los trabajadores; un Bono de Término de negociación de $800.000. líquidos y la aplicación de todo el convenio colectivo a todos los trabajadores del sindicato, sin distinguir entre las rentas fijas y las variables.

2.- De acuerdo a la política de nuestro sindicato, en la que las decisiones sobre las rentas de los trabajadores, deben ser tomadas por ellos mismos a través de un proceso de consulta informada, transparente y democrática, los días 2 y 3 de septiembre de 2008 se realizó la respectiva consulta nacional, sobre la base de las alternativas conocidas por todos y que incluía la posibilidad de seguir negociando regladamente para obtener el proyecto del sindicato señalado en el punto anterior.

Del total de los socios, votaron 288 socios, siendo el resultado el siguiente:

Por la alternativa Avotaron 261 socios90.6%
Por la alternativa B1 voto0.3%
Por la alternativa C26 votos9%
Total 99.9%

3.- Dado el resultado de la consulta, la Directiva Sindical procedió a suscribir el respectivo convenio colectivo en las condiciones señaladas en el alternativa A) aprobada por la voluntad mayoritaria y colectiva de los trabajadores del sindicato.

4.- Que a partir del lunes 22 de septiembre de 2008, la Directiva Sindical iniciará una gira nacional con el objeto de hacer un balance del proceso de negociación colectiva 2008; evaluar los desafíos derivados de la fusión con el Banco del Desarrollo y aprovechar la oportunidad de compartir con nuestros socios.

5.- Que, una vez finalizada la gira referida se realizará una Asamblea Nacional de Delegados con el objeto de establecer el plan de trabajo sindical para los próximos años en el actual contexto del Banco y del país.

SINDICATO NACIONAL SCOTIABANK

Noticias

Semana con miles de despidos: Cuatro empresas emblemáticas anunciaron recortes de personal en medio de reestructuraciones

Economía y Finanzas ~ 2-Oct-2025

Argentina | La marcha de jubilados de los miércoles es nuevamente reprimida por las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich dejando más de 20 heridos

Política y Legislación ~ 2-Oct-2025

Israel dio por terminada la operación de interceptación de la flotilla hacia Gaza

Política y Legislación ~ 2-Oct-2025

El peso argentino encadena tres caídas: se deprecia 8,1% en tres jornadas

Economía y Finanzas ~ 2-Oct-2025

La IA acaba de crear virus funcionales que matan bacterias

Ciencia y Tecnología ~ 1-Oct-2025

Marruecos: chocan manifestantes y fuerzas del orden durante las marchas de la "Generación Z"

Política y Legislación ~ 1-Oct-2025

Imacec agosto 2025

Economía y Finanzas ~ 1-Oct-2025

Estados Unidos cierra su Gobierno por primera vez en siete años: lo que implica la medida

Política y Legislación ~ 1-Oct-2025

Para cumplir con responsabilidad social y fiscal: Gobierno ingresa proyecto de Ley de Presupuestos 2026 al Congreso

Política y Legislación ~ 1-Oct-2025

Perú - Más de 40 heridos y fuerte represión en la marcha de la Generación Z contra la reforma previsional

Política y Legislación ~ 30-Sep-2025

Argentina marca un récord histórico: la deuda externa bruta asciende a 305.043 millones de dólares

Política y Legislación ~ 30-Sep-2025

La tasa de desocupación nacional fue 8,6% en el trimestre junio - agosto de 2025

Economía y Finanzas ~ 30-Sep-2025

Cámara aprueba multas por no votar: sanción irá de $34 mil a $103 mil y regirá desde elecciones de noviembre

Política y Legislación ~ 29-Sep-2025

Después de Perú, la generación Z de Paraguay también toma las calles

Política y Legislación ~ 29-Sep-2025

Fallo histórico: justicia condena a Isapre y le ordena indemnizar a clientes por daño moral

Salud y Previsión ~ 27-Sep-2025

Paro Nacional Ecuador - Policías dispersan a estudiantes que protestaban en exteriores de la Gobernación de Azuay

Política y Legislación ~ 26-Sep-2025

DW verifica: las afirmaciones falsas de Trump ante la ONU

Política y Legislación ~ 26-Sep-2025

Italia y España envían buques militares para proteger a la flotilla que va rumbo a Gaza con ayuda humanitaria pese al bloqueo de Israel

Política y Legislación ~ 25-Sep-2025

ONU: líderes de América Latina critican "totalitarismo" de EE. UU. y guerra de Israel en Gaza

Política y Legislación ~ 24-Sep-2025

Presidente de agricultores matiza concepto de "regularización" pero insiste en la "formalización laboral" de extranjeros

Economía y Finanzas ~ 24-Sep-2025

El 1 de octubre comienza postulación a beneficios estudiantiles para 2026 a través del FUAS

Educación y Capacitación ~ 24-Sep-2025

Uniforme Primavera Verano 2026

boton

Convenio Colectivo

boton

Afiliación

boton

Servicios para Socios

boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton

Música

Happy Furry Monsters

Música ~ 30-Sep-2025

Song to the Moon

Música ~ 30-Sep-2025

Almost Spring

Música ~ 30-Sep-2025