Editorial - A Chile le hace falta una jornada así, como la del pasado lunes en U.S.A.

JORNADA DE PROTESTA CIVIL EN U.S.A. Opina Sindicato Nacional Scotiabank "WE ARE ONE !" (En la defensa de nuestros derechos, somos uno ! )

foto

El "mundo feliz" norteamericano quedó nuevamente al desnudo después de la reciente jornada del 4 de abril. Por una parte, se conmemoraba el asesinato del Doctor y Premio Nobel de la Paz, Martín Luther King , quien cayera víctima del egoísmo, la intransigencia y el odio racial y por la otra, se realizaron marchas en muchas ciudades y localidades para rechazar la ofensiva, que en varios estados, encabezan los gobernadores del partido conservador en contra de los derechos de los trabajadores.

Desde Chile, nuestra visión como espectadores lejanos nos deja varias conclusiones;

La primera, es que la supuesta sociedad modelo de las democracias occidentales, está sometida a una dictadura de las grandes corporaciones y entre ellas, las propietarias de los medios de comunicación masivos y que a pesar del número de marchas, actos y manifestantes, la cobertura fue escasa o nula en la mayoría de ellos y que, su poder mediático abarca prácticamente todo el mundo, donde la cobertura del acontecimiento fue ínfima, incluyendo Chile. Esta situación, nos recuerda nuestra propia realidad, cuando los trabajadores intentamos manifestarnos en la defensa de nuestros legítimos derechos y aspiraciones.

La segunda conclusión, es que los Sindicatos Norteamericanos, a pesar de las actuales tasas de desempleo y hostigamiento permanente de los empresarios gringos, siguen manteniendo un alto grado de organización y coordinación, cuestión que hace mucho tiempo se perdió en nuestro país, producto de la fragmentación de las organizaciones sindicales, debido a intereses políticos, personales y de otro tipo que hemos visto en estas décadas post-dictatoriales. Además, y por qué no decirlo, al individualismo enfermizo que impregna en nuestra sociedad el actual modelo económico Neoliberal.

La tercera, y quizás la más importante, es que los trabajadores de Chile y América Latina, debemos estar alertas y preparados para rechazar con toda la fuerza y dignidad que nos da la Razón, esta “nueva ola Neoliberal” que ya arrasó con los derechos de la mayoría de los trabajadores de Europa y que hoy está asolando a los trabajadores de EEUU y México.

DESPIERTA CHILE , DESPIERTA !!!

Directorio Sindicato Nacional Scotiabank

Noticias

Protestas "No Kings" contra Trump el sábado 14 de junio: por qué las convocan, dónde serán y más claves

Política y Legislación ~ 14-Jun-2025

Consejo de Seguridad llama a Israel e Irán a una desescalada

Política y Legislación ~ 13-Jun-2025

Trump advierte a Irán: "Esto solo puede empeorar", e insta a un acuerdo nuclear

Política y Legislación ~ 13-Jun-2025

Israel ataca a Irán y declara una "situación especial" de emergencia en todo su territorio

Política y Legislación ~ 12-Jun-2025

Caída mundial de Spotify, Discord y servicios de Google: Motivo de la falla aún se desconoce

Medios de Información ~ 12-Jun-2025

EE.UU. evacúa a parte de su personal en Irak en medio de reportes de un posible ataque israelí contra Irán

Política y Legislación ~ 12-Jun-2025

Sistema frontal afecta con intensidad a la zona central: más de 50 mil clientes sin luz a nivel nacional

Utilidad Pública y Emergencias ~ 12-Jun-2025

Usuarios reportan caída de ChatGPT en varios países: Herramienta reconoce "latencia"

Medios de Información ~ 10-Jun-2025

Pescadores artesanales piden al Presidente Boric ajuste en cuotas de merluza

Economía y Finanzas ~ 9-Jun-2025

Los referéndum sobre nacionalidad y derechos laborales rechazados por Meloni en Italia, invalidados por falta de quórum

Política y Legislación ~ 9-Jun-2025

Trump asegura que los militares desplegados en Los Ángeles restablecerán "el orden"

Política y Legislación ~ 9-Jun-2025

Contaminación, sobrepesca y cambio climático: la ONU pide a los líderes del mundo asumir compromisos ambiciosos para salvar los mares

Medioambiente ~ 9-Jun-2025

Revisa si eres vocal de mesa para las primarias oficialistas del 29 de junio

Política y Legislación ~ 7-Jun-2025

Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo presentó una variación mensual de 0,2%

Economía y Finanzas ~ 6-Jun-2025

Masiva movilización en Valparaíso y críticas contra el Ejecutivo marcaron segunda jornada del paro docente

Sindical ~ 6-Jun-2025

Ventas por metas de empresas y los riesgos de no cumplirlas: ¿Qué dice la norma sobre despidos por bajo rendimiento?

Economía y Finanzas ~ 6-Jun-2025

Pesca artesanal pierde batalla por la merluza común y queda con 45% de captura base

Política y Legislación ~ 5-Jun-2025

Panamá: la bananera estadounidense Chiquita despide a toda su plantilla tras huelga prolongada

Economía y Finanzas ~ 3-Jun-2025

Proyecto que busca eliminar tope de 11 años de indemnización por despidos: ¿qué dicen los expertos y las organizaciones?

Política y Legislación ~ 3-Jun-2025

Los mexicanos votaron por sus jueces en unos inéditos comicios marcados por la baja participación

Política y Legislación ~ 3-Jun-2025

Crecimiento: Imacec de abril superó expectativas con alza de 2,5%

Economía y Finanzas ~ 2-Jun-2025

Afiliación

boton

Convenio Colectivo

boton

Servicios para Socios

boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton

Música

Atom Heart Mother

Música ~ 6-Jun-2025

Fanfare for the Common Man

Música ~ 2-Jun-2025

Música para los reales fuegos artificiales

Música ~ 2-Jun-2025