8 de Marzo, día internacional de la Mujer

Estimadas Amigas y Colegas,

Este domingo conmemoramos un nuevo "Día Internacional de la Mujer", y como todos los años, desde muchos sectores se realizan actividades conmemorativas.

Para nuestra organización, esta fecha tiene un enorme significado, ya que celebra la participación heroica de la mujer en las luchas de la clase trabajadora mundial por la conquista de una sociedad con verdadera justicia e igualdad de oportunidades en lo social, lo económico y lo polìtico .

Hoy, tanto en nuestro país como en el mundo, los trabajadores y trabajadoras nos enfrentamos a una política que en forma creciente tiende a privar de todo tipo de derechos de los habitantes de nuestro planeta. En las últimas décadas, esta política se ha centrado en la clase trabajadora y los derechos alcanzados antaño, en el campo laboral, en salud, previsión, y educación entre otros.

La actual crisis política y moral que atraviesa nuestro país, no hace más que confirmar como legítimas, justas y veraces muchas de las denuncias y demandas que por décadas han efectuado las organizaciones sindicales y sociales serias y exentas de demagogia.

En este día especial, nuestro Sindicato plantea la urgencia de cambios profundos en las leyes que por décadas han hecho de nuestro país, uno de los más inequitativos del mundo.

Es hora que los trabajadores organizados participemos en forma decidida, franca y responsable , en un diálogo constructivo y propositivo en la Legislatura, que nos permita crear un marco regulatorio, que junto con fomentar el empleo y mantener nuestras fuentes laborales, nos permita tambièn, no sólo mantener sino mejorar los beneficios socio económicos acordes a la productividad y utilidades alcanzadas en cada empresa.

En estas tareas, con unidad y respeto por las diferencias que sean legítimas, debemos buscar la inspiración de las luchas históricas de la mujer y la clase trabajadora entera.

Amigas y Compañeras de trabajo, con todo nuestro afecto y merecido reconocimiento, reciban cada una de ustedes, un abrazo y este saludo.

SINDICATO NACIONAL Nº1 SCOTIABANK - SUD AMERICANO

Noticias

Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre presentó una variación mensual de 0,0%

Economía y Finanzas ~ 7-Nov-2025

Flotilla Amazónica: indígenas viajan por río a la COP30 para presentar sus exigencias

Medioambiente ~ 6-Nov-2025

"El verdadero peligro de la inteligencia artificial es la estupidez humana"

Medios de Información ~ 5-Nov-2025

ONU: la Tierra va camino a un calentamiento catastrófico

Medioambiente ~ 5-Nov-2025

Un sindicato de pilotos de Latam votó la huelga: 97% a favor

Sindical ~ 3-Nov-2025

Glaciar de la Antártida colapsó a una velocidad no vista desde la Edad de Hielo

Medioambiente ~ 3-Nov-2025

"Es más caro estudiar que lo que renta la carrera": La visión en el Congreso sobre el informe de educación superior de la FNE

Educación y Capacitación ~ 2-Nov-2025

Varios expertos están contradiciendo a Bill Gates sobre el impacto de la IA en el trabajo

Economía y Finanzas ~ 2-Nov-2025

El nuevo espionaje en América Latina

Medios de Información ~ 2-Nov-2025

Elecciones 2025: Servel publica la lista definitiva e inapelable de vocales de mesa

Política y Legislación ~ 1-Nov-2025

La tasa de desocupación nacional fue 8,5% en el trimestre julio - septiembre de 2025

Economía y Finanzas ~ 29-Oct-2025

Banco Central mantiene, por decisión unánime, la tasa de interés en 4,75%

Política y Legislación ~ 28-Oct-2025

Sorpresiva victoria de Milei fortalece posición de su partido en el Congreso

Política y Legislación ~ 27-Oct-2025

El cierre del Gobierno de EEUU deja sin nómina a más de 700.000 funcionarios

Política y Legislación ~ 25-Oct-2025

Proponen frenar industrias de Quintero hasta medir cada contaminante: "La actividad económica no puede estar sobre la salud"

Medioambiente ~ 23-Oct-2025

La dura derrota de la Fiscalía: tribunal absuelve a todos los acusados del caso SQM

Política y Legislación ~ 23-Oct-2025

Radiografía a Rodrigo Paz: promete "capitalismo para todos" en Bolivia y apertura con Chile

Política y Legislación ~ 21-Oct-2025

El FMI exige a Argentina un plan coherente para frenar la inflación y reforzar reservas en pleno pulso electoral

Economía y Finanzas ~ 21-Oct-2025

Nuevo error en cuentas de luz: Biministro García confirma que la empresa transmisora Transelec hizo otro cobro en exceso por US$ 100 millones

Economía y Finanzas ~ 21-Oct-2025

Bolivia: El senador Rodrigo Paz, de centroderecha, gana la segunda vuelta electoral

Política y Legislación ~ 20-Oct-2025

Tras caída de Pardow: expertos entregan posibles soluciones para reparar deudas con clientes por cobros indebidos en cuentas de la luz

Economía y Finanzas ~ 17-Oct-2025

Uniforme Primavera Verano 2026

boton

Convenio Colectivo

boton

Afiliación

boton

Servicios para Socios

boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton

Música

Ben Hur Fanfare

Música ~ 6-Nov-2025

Gravity

Música ~ 6-Nov-2025

Odi et Amo

Música ~ 6-Nov-2025