CEO de Scotiabank: "Si hay nuevas oportunidades que nos hagan sentido, las vamos a tomar"
En octubre del año pasado se definió lo que iba a ser el plan estratégico de la institución para los próximos cinco años. Su objetivo: ser un banco exitoso en Chile, desde el punto de vista de los accionistas, con una rentabilidad adecuada; desde el punto de vista de los clientes, con productos y servicios que solucionen sus necesidades; desde el punto de vista de sus empleados, con un buen lugar para trabajar y; desde el punto de vista de la comunidad, contribuyendo activamente. Para ello, se definieron áreas específicas para trabajar. La primera es el liderazgo, donde se ha reforzado la comunicación entre quienes integran el banco. También se consideró la eficiencia, revisando la estructura de costos en base al negocio de manera frecuente, y analizando las oportunidades para mejorarla y conseguir una mayor productividad. En tanto, en materia de riesgo, Scotiabank seguirá siendo un banco prudente en la extensión de crédito, y en la parte de negocios el foco estará puesto en hacer crecer el balance doméstico en la parte comercial. "Anteriormente era más fácil crecer colocando en dólares, ahora lo hacemos en moneda local, y también avanzando en consumo", afirmó Francisco Sardón.
Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente.
Fuente: www.df.cl