Científico Tomás Pérez-Acle: "La pandemia está creciendo en el país, si no se aplica correctamente la trazabilidad volveremos a donde estábamos a comienzos del invierno"

El subdirector de la Fundación Ciencia y Vida, e investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la U. de Valparaíso, desde marzo de este año que semanalmente evacua una informe sobre el comportamiento de la pandemia para uso de las autoridades y la población civil. En mayo, el resultado de sus estudios lo llevó a afirmar que entre fines de dicho mes y junio, enfrentaríamos lo peor de la pandemia y que el colapso de los sistemas de salud era inevitable. Dio justo en el clavo, aunque tal franqueza le valió reproches de la autoridad que, por entonces, confiaba en la inmunidad de rebaño y en que el virus se volvería bueno. Luego, los números le revelaron que las cuarentenas selectivas eran un error y que el virus se desplazaría a otros lugares. Dicho y hecho. Hoy, mientras un gran número de comunas de la RM comenzaron sus procesos de desconfinamiento y la situación en varias regiones del país empeora, una pregunta resulta ineludible: ¿qué tan bien o tan mal estamos? "La situación es preocupante...

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: www.elmostrador.cl

Trabajadores de Walmart depusieron huelga tras acuerdo que tacharon de "doloroso"

Sindical ~ 15-Jul-2024

Más de 1,5 millones de clientes postulan al subsidio para mitigar alzas de tarifas eléctricas

Economía y Finanzas ~ 15-Jul-2024

Metro sufre interrupciones este viernes por protestas de estudiantes

Economía y Finanzas ~ 13-Jul-2024

¿Cuánto cuesta almorzar en la Región Metropolitana?: precios de menús para oficinas y cuáles son las comunas más caras

Economía y Finanzas ~ 13-Jul-2024

Mascotas tienen poder curativo: Contribuyen a la felicidad de la familia y acompañan

Salud y Previsión ~ 13-Jul-2024

Alza de tarifas aumentará las ganancias de las generadoras eléctricas

Economía y Finanzas ~ 11-Jul-2024

Expresidente Frei y nueva ley para industria salmonera: "No podemos aceptar que destruyan esto que hemos construido durante 30 años"

Economía y Finanzas ~ 10-Jul-2024

IPC de junio: Inflación fue de -0,1 por ciento

Economía y Finanzas ~ 8-Jul-2024

Chile se posicionó como el mayor exportador mundial de 29 productos en 2023

Economía y Finanzas ~ 8-Jul-2024

Francia: izquierda logra primera mayoría en las legislativas

Política y Legislación ~ 7-Jul-2024

SMA aplica millonaria multa a Enap Refinerías por incumplir plan de descontaminación en Concón, Quintero y Puchuncaví

Medioambiente ~ 5-Jul-2024

Aplastante victoria de laboristas en elecciones británicas

Política y Legislación ~ 4-Jul-2024

Hezbolá ataca a Israel con cientos de cohetes y drones

Política y Legislación ~ 4-Jul-2024

China se convierte en el primer destino para los alimentos chilenos

Economía y Finanzas ~ 4-Jul-2024

Este lunes comienza a regir el aumento del salario mínimo a $500.000: beneficia a 800 mil trabajadores

Economía y Finanzas ~ 1-Jul-2024

Se destraba conflicto: Trabajadores de EFE deponen paro tras llegar a acuerdo con la empresa

Sindical ~ 26-Jun-2024

Presidente Boric: "Condenamos este intento de golpe de Estado en Bolivia"

Política y Legislación ~ 26-Jun-2024

Bolivia: presidente denuncia intento de golpe de Estado

Política y Legislación ~ 26-Jun-2024

Pensiones de las AFP: La mitad de los nuevos jubilados recibe menos de $91 mil al mes

Economía y Finanzas ~ 26-Jun-2024

Organismos de DDHH denuncian a Dina Boluarte ante la CPI por muertes en protestas durante su gobierno

Política y Legislación ~ 26-Jun-2024

Wikileaks: "Julian Assange está en libertad"

Medios de Información ~ 24-Jun-2024

Convenio Colectivo de Trabajo - 2023

Charla Ley Karin

boton Publicación Diario Oficial

Convenios para Socios

boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton

Return To Innocence

La Partida