Científico Tomás Pérez-Acle: "La pandemia está creciendo en el país, si no se aplica correctamente la trazabilidad volveremos a donde estábamos a comienzos del invierno"

El subdirector de la Fundación Ciencia y Vida, e investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la U. de Valparaíso, desde marzo de este año que semanalmente evacua una informe sobre el comportamiento de la pandemia para uso de las autoridades y la población civil. En mayo, el resultado de sus estudios lo llevó a afirmar que entre fines de dicho mes y junio, enfrentaríamos lo peor de la pandemia y que el colapso de los sistemas de salud era inevitable. Dio justo en el clavo, aunque tal franqueza le valió reproches de la autoridad que, por entonces, confiaba en la inmunidad de rebaño y en que el virus se volvería bueno. Luego, los números le revelaron que las cuarentenas selectivas eran un error y que el virus se desplazaría a otros lugares. Dicho y hecho. Hoy, mientras un gran número de comunas de la RM comenzaron sus procesos de desconfinamiento y la situación en varias regiones del país empeora, una pregunta resulta ineludible: ¿qué tan bien o tan mal estamos? "La situación es preocupante...

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: www.elmostrador.cl

Salud y Previsión ~ 23-Oct-2021

Piketty, el economista temido por los ricos: "Chile necesita justicia social y fiscal"

Economía y Finanzas ~ 23-Oct-2021

Gasco niega colusión en el mercado del gas y acusa errores de cálculo en informe preliminar de la FNE

Economía y Finanzas ~ 23-Oct-2021

Gobierno y pescadores artesanales de Valparaíso firman acuerdo: Se construirá una caleta en el sector Roca La Baja

Sindical ~ 23-Oct-2021

Política y Legislación ~ 22-Oct-2021

Izkia Siches: "Todo indica que se acerca una tercera ola, la pregunta es por su envergadura"

Chile roza mil contagios nuevos y anota peor martes en 3 meses con 59% de alza de casos en 2 semanas