Estallido social y COVID-19: El impacto en los fondos de pensiones de las acciones de Sanhattan favoritas de las AFP

Enel Américas, Falabella, Cencosud, LATAM Airlines y Empresas Copec tuvieron un marzo para el olvido. Todas marcaron en rojo sus cotizaciones en bolsa ese mes, pegando fuerte en los ahorros de los trabajadores chilenos. De los US$17.170 millones que las AFP tenían invertidos en acciones chilenas a fines de septiembre de 2019, US$ 6.728 millones correspondía a esas cinco acciones. Cinco meses después, al cierre de febrero, sólo quedaban US$ 4.470 millones. La siguiente, es una historia que aborda esas inversiones y cómo, después de que se esfumaran miles de millones de dólares de los fondos de pensiones, siguen ahí, alimentando a Sanhattan, sin un responsable visible por la gestión.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: www.eldesconcierto.cl

Salud y Previsión ~ 23-Oct-2021

Piketty, el economista temido por los ricos: "Chile necesita justicia social y fiscal"

Economía y Finanzas ~ 23-Oct-2021