Dilema de la "última cama": mientras ministro Paris descarta situación, expertos afirman que llegó "hace semanas"

"No hemos visto el dilema de la última cama", dijo el ministro Enrique Paris en el último balance de este lunes, en referencia a un video del Colegio Médico en donde se denunciaba esta situación, afirmando que "estamos en una situación límite". Los expertos, en cambio, dicen que esta situación ya llegó hace rato al país. "La decisión de tener que priorizar a pacientes que tienen una mayor probabilidad de sobrevivir es algo que pasa habitualmente en los hospitales y que se ha agudizado en un extremo", dijo el doctor Cristóbal Cuadrado, académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: www.elmostrador.cl

Salud y Previsión ~ 21-Jun-2021

Ministro Paris lanza críticas a la propuesta del Colmed: «Es un concepto muy antiguo, es volver al pasado»

Política y Legislación ~ 20-Jun-2021

Covid19 Chile: "40 Mil muertos y casi 12 millones de vacunados"

Salud y Previsión ~ 20-Jun-2021

Chile superó las 40.000 muertes entre confirmadas y probables por Covid-19

Salud y Previsión ~ 19-Jun-2021

Brasil supera las 500.000 muertes por Covid-19 y se convierte en el segundo país en saltar dicha barrera después de EE.UU.

Salud y Previsión ~ 19-Jun-2021

Exámenes Covid: cifras de positividad que difunde el Minsal no calzan con registros internos de los laboratorios y las seremi de Salud

Política y Legislación ~ 18-Jun-2021

Pacientes mayores de 60 años en UCI llegan a su nivel más alto de toda la pandemia