"Aquí es cuando tiene que entrar el Estado. Hoy no está ofreciendo nada razonable a los trabajadores"

"Si el Estado no gasta hoy, entonces cuándo. Estas son circunstancias extremas en que hay que usar los recursos para proteger a los trabajadores y ayudar a las empresas", dijo a CIPER Andrea Repetto, doctora en Economía del Massachusetts Institute of Technology, MIT. En esta entrevista detalla el plan del gobierno que, en su opinión "no está gastando en la proporción que se requiere". Explica que el mayor monto propuesto, -US$2.000 millones para los trabajadores con seguro de cesantía- no es gasto, sino un préstamo. Cuestiona, además, que el plan parta usando las cuentas individuales de ese seguro, porque eso implica hacer que los trabajadores se pagaran sus sueldos, gastando recursos que pueden necesitar si quedan desempleados más adelante. Por eso estima que el plan del gobierno no solo se queda corto sino que "en la práctica, esa política está desprotegiendo a los trabajadores".

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: ciperchile.cl

Francia registra récord de más de 460.000 casos nuevos de coronavirus

Salud y Previsión ~ 18-Ene-2022

Por variante Ómicron: Colmed emplaza al Gobierno y le recomienda "por ningún momento trasmitir un mensaje de que está todo controlado, porque eso no es así"

Balance Diario

Salud y Previsión ~ 18-Ene-2022

Consultas por casos leves de Covid-19 están sobrecargando los servicios de urgencia

Salud y Previsión ~ 17-Ene-2022

Toda la región Metropolitana retrocede a fase 3 del Paso a Paso: conoce las medidas

Salud y Previsión ~ 17-Ene-2022

Informe revela que la fortuna de los 10 más ricos del mundo se duplicó con el covid-19 y el resto del mundo empobreció

Economía y Finanzas ~ 17-Ene-2022

Colegio Médico adelanta 15 mil casos la próxima semana: "Estamos viviendo una tercera ola"

Salud y Previsión ~ 16-Ene-2022

Gabriela Flores, presidenta de la Confusam y aumento de contagios: "El Gobierno piensa que somos máquinas"

Covid19 Chile: Resumen de la semana 15.01.2022

Salud y Previsión ~ 16-Ene-2022

Asociación de Bancos reitera sus protocolos en sucursales y llama a preferir plataformas digitales ante aumento de contagios

Salud y Previsión ~ 14-Ene-2022

Duro revés para el Gobierno: Corte de Copiapó dicta orden de no innovar en licitación del litio

Política y Legislación ~ 14-Ene-2022

COVID-19: Australia vive su peor semana durante toda la pandemia

Salud y Previsión ~ 14-Ene-2022

Estimular la inversión, recuperar empleos formales y respetar el medioambiente: El plan económico que Gabriel Boric presentó a Enade

Política y Legislación ~ 13-Ene-2022

Von Appen fustiga impuesto a los superricos: "Es contradictorio porque es una confiscación de los ahorros de los empresarios"

Política y Legislación ~ 13-Ene-2022

Paso a Paso: El Quisco, Cartagena y el Tabo, junto a otras 18 comunas retrocederán de fase

Salud y Previsión ~ 13-Ene-2022

Periodistas en El Salvador fueron blanco de un programa espía

Medios de Información ~ 13-Ene-2022

Gobierno de Argentina vuelve a "congelar" precios de miles de productos ante descontrolada inflación

Política y Legislación ~ 12-Ene-2022

Gobierno adjudicó la licitación del litio a dos empresas

Política y Legislación ~ 12-Ene-2022

La dura revelación de camioneros: Piñera pidió hacer el paro 2020 en medio de la pandemia

Política y Legislación ~ 12-Ene-2022

Presos del estallido social: ¿cuántos siguen en prisión preventiva?

Política y Legislación ~ 12-Ene-2022

Dos nuevas radios buscan sorprender con música y contenido exclusivo para las mascotas

Medios de Información ~ 12-Ene-2022

CONGRESO FUTURO 2022