El Chile real y el Chile según el Presidente Piñera

La tercera y penúltima Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera estuvo marcada por la falta de empatía y por haber dejado fuera del discurso la tensión que se vive en el país en medio de la pandemia y la crisis económica, como si la realidad presentada por el Mandatario no hubiera sido alterada por la crisis social que estalló en octubre ni incrementada por el coronavirus. Sin autocrítica e insistiendo en apuntar al Congreso con alusiones al "populismo", el Presidente cerró su discurso en un tono pausado que -según analistas- hizo destacar más el estado de desconexión entre la realidad y su visión del país. "Piñera no ha entendido aún al pueblo chileno. No lo hizo con el 18/0 que ignora en este discurso, y tampoco lo está haciendo en esta pandemia. La normalidad antes de la pandemia era el problema", resumió Marta Lagos. En Chile Vamos, si bien agradecen la tranquilidad de la intervención del Mandatario, reconocen que en términos de empatía "no se le puede pedir peras al olmo. Pudo haber sido peor". Quienes, en tanto, se mostraron muy molestos con la intervención de Piñera, fue parte de la comunidad científica quienes rechazaron que el Presidente mostrara una fotografía de una reunión que sostuvo el ministro Paris con 40 científicos como una muestra de respaldo a la estrategia del Gobierno en la gestión de la pandemia. "Eso es una mentira. Nosotros rechazamos esa estrategia", enfatizaron.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: www.elmostrador.cl

Francia registra récord de más de 460.000 casos nuevos de coronavirus

Salud y Previsión ~ 18-Ene-2022

Por variante Ómicron: Colmed emplaza al Gobierno y le recomienda "por ningún momento trasmitir un mensaje de que está todo controlado, porque eso no es así"

Balance Diario

Salud y Previsión ~ 18-Ene-2022

Consultas por casos leves de Covid-19 están sobrecargando los servicios de urgencia

Salud y Previsión ~ 17-Ene-2022

Toda la región Metropolitana retrocede a fase 3 del Paso a Paso: conoce las medidas

Salud y Previsión ~ 17-Ene-2022

Informe revela que la fortuna de los 10 más ricos del mundo se duplicó con el covid-19 y el resto del mundo empobreció

Economía y Finanzas ~ 17-Ene-2022

Colegio Médico adelanta 15 mil casos la próxima semana: "Estamos viviendo una tercera ola"

Salud y Previsión ~ 16-Ene-2022

Gabriela Flores, presidenta de la Confusam y aumento de contagios: "El Gobierno piensa que somos máquinas"

Covid19 Chile: Resumen de la semana 15.01.2022

Salud y Previsión ~ 16-Ene-2022

Asociación de Bancos reitera sus protocolos en sucursales y llama a preferir plataformas digitales ante aumento de contagios

Salud y Previsión ~ 14-Ene-2022

Duro revés para el Gobierno: Corte de Copiapó dicta orden de no innovar en licitación del litio

Política y Legislación ~ 14-Ene-2022

COVID-19: Australia vive su peor semana durante toda la pandemia

Salud y Previsión ~ 14-Ene-2022

Estimular la inversión, recuperar empleos formales y respetar el medioambiente: El plan económico que Gabriel Boric presentó a Enade

Política y Legislación ~ 13-Ene-2022

Von Appen fustiga impuesto a los superricos: "Es contradictorio porque es una confiscación de los ahorros de los empresarios"

Política y Legislación ~ 13-Ene-2022

Paso a Paso: El Quisco, Cartagena y el Tabo, junto a otras 18 comunas retrocederán de fase

Salud y Previsión ~ 13-Ene-2022

Periodistas en El Salvador fueron blanco de un programa espía

Medios de Información ~ 13-Ene-2022

Gobierno de Argentina vuelve a "congelar" precios de miles de productos ante descontrolada inflación

Política y Legislación ~ 12-Ene-2022

Gobierno adjudicó la licitación del litio a dos empresas

Política y Legislación ~ 12-Ene-2022

La dura revelación de camioneros: Piñera pidió hacer el paro 2020 en medio de la pandemia

Política y Legislación ~ 12-Ene-2022

Presos del estallido social: ¿cuántos siguen en prisión preventiva?

Política y Legislación ~ 12-Ene-2022

Dos nuevas radios buscan sorprender con música y contenido exclusivo para las mascotas

Medios de Información ~ 12-Ene-2022

CONGRESO FUTURO 2022