Radio Francia Internacional- El despertar chileno: una lucha por la dignidad

Chile ha vivido durante la última semana la peor crisis política y social desde el retorno a la democracia. Lo que comenzó como un movimiento estudiantil que cuestionó el alza del pasaje del metro, terminó en una convocatoria transversal que tuvo al país con siete noches con toque de queda y estado de excepción en todo el territorio. Incluso, el mandatario chileno afirmó que estaban en guerra.Apenas unos días antes que todo estallara, Piñera había descrito a Chile como un oasis en medio de una convulsionada Latinoamérica. Sin embargo, solo en la capital, más de 1,2 millones de personas se manifestaron en contra de su gobierno y del modelo chileno. ¿Cuáles son las razones detrás de la crisis? ¿Qué demanda la ciudadanía?

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: www.rfi.fr

Política y Legislación ~ 21-Oct-2021

Izkia Siches: "Todo indica que se acerca una tercera ola, la pregunta es por su envergadura"

Chile roza mil contagios nuevos y anota peor martes en 3 meses con 59% de alza de casos en 2 semanas