Protestas antigubernamentales en todo el mundo

Una serie de protestas han azotado el mundo en los últimos días, desde Sudamérica hasta Asia y Oriente Medio. En Chile, hasta ocho personas han muerto en los disturbios generalizados que han sacudido el país. El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha cancelado el aumento de las tarifas del metro que inicialmente provocó las protestas. Pero las manifestaciones siguen en aumento, y hay convocado un paro nacional para este lunes. El fin de semana Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago y otras cinco ciudades, imponiendo un toque de queda y enviando a los militares a las calles en respuesta a los disturbios civiles por primera vez desde el fin del régimen del dictador Augusto Pinochet, quien gobernó el país desde 1973 hasta 1990. Al menos 1.400 manifestantes han sido detenidos en todo el país.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: www.democracynow.org

Política y Legislación ~ 21-Oct-2021

Izkia Siches: "Todo indica que se acerca una tercera ola, la pregunta es por su envergadura"

Chile roza mil contagios nuevos y anota peor martes en 3 meses con 59% de alza de casos en 2 semanas