El Papa pide revisar el modelo económico mundial
"La actual crisis económica, de la que se ha tratado estos días de manera especial en la cumbre del G20 en Seúl". Las numerosas causas que la han provocado necesitan una revisión profunda del modelo de desarrollo económico global. "Se trata de un síntoma agudo que se ha añadido a otros más graves y ya bien conocidos" como son, ha enumerado el Papa: "el desequilibrio entre riqueza y pobreza, el escándalo del hambre, la emergencia ecológica y el problema de la desocupación".
"Hay que apuntar, entonces, a un nuevo equilibrio entre agricultura, industria y servicios, para que el desarrollo sea sostenible y a nadie le falte el pan y el trabajo, el aire, el agua y el resto de recursos que sean preservados como bienes universales".
Benedicto XVI ha dicho que "es fundamental cultivar y difundir una clara conciencia ética", que esté a la altura de los desafíos más complejos del tiempo presente. "Educarnos todos para un consumo más sabio y responsable; promover la responsabilidad personal junto a la dimensión social de las actividades rurales, fundadas sobre valores perennes, como la acogida, la solidaridad, o el compartir las fatigas del trabajo".
Fuente: revistaecclesia.com