Educación y Capacitación

Año 2021

Febrero

28: "No Al Retorno Inseguro A Salas Cunas, Jardínes Infantiles, Escuelas Y Liceos" .

26: Junaeb detalla plan para brindar alimentación a escolares en sistema híbrido de clases.

19: Transporte público en marzo: La otra preocupación en torno al regreso de las clases presenciales .

18: Colegio de Profesores entregó carta en La Moneda para exigir renuncia de ministro Palacios .

17: No hay modificaciones: Mineduc ratifica que el año escolar iniciará el 1 de marzo .

16: Alcaldes rechazan el retorno a clases el 1 de marzo y proponen volver a las aulas en forma presencial el 15 de abril .

14: Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores: "Sólo se puede volver a clases presenciales en comunas en Fase 4" .

13: Piñera anuncia que profesores recibirán la vacuna contra el COVID-19 a partir de la próxima semana .

10: Resultados PDT: Autorizarán desplazamiento de postulantes a la educación superior y escuelas matrices .

2: Bolivia inaugura año escolar a través de internet, radio y TV .

Enero

18: Encuesta Cadem: solo un 9% aprueba el regreso a clases el 1 de marzo .

4: Directo Ministerio Educación.

4: Secundarios protestan afuera del Mineduc por Prueba de Transición: camarógrafo de CNN fue detenido .

2: Mineduc dio a conocer los locales en que se rendirá la Prueba de Transición .

Año 2020

Diciembre

21: Estudiantes se toman sede del Demre a casi dos semanas de la rendición de la PTU .

8: "Nos parece incongruente": Colegio de Profesores cuestionó apertura de escuelas en fase 2 .

Noviembre

27: Universidades chilenas insisten en preocupación por recortes al presupuesto de Educación Superior .

19: Vuelven a cerrar las escuelas de Nueva York por el avance de la covid-19 .

Octubre

6: Maestros venezolanos protestan por bajos sueldos y condiciones de trabajo bajo COVID-19 .

3: Brote de coronavirus causa el cierre de escuela en Queens en la primera jornada completa de clases presenciales en Nueva York .

1: Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores y retorno a clases: «Si ocurre algo grave, alcaldes y sostenedores serán responsables» .

Septiembre

23: 300.000 estudiantes peruanos desertan en medio de la pandemia .

22: Colegio de Profesores critica estrategia de Figueroa para forzar el retorno a clases .

15: Más de 200 colegios de España reportan casos de Covid-19 tras el inicio de un nuevo año escolar .

Agosto

22: Comentario: La educación a distancia es difícil. Pero que se mueran tus familiares es peor .

20: Mario Aguilar: "Vemos intereses de grupos empresariales en la vuelta a clases, no uno educativo" .

14: Mario Aguilar rechaza regreso a clases presenciales: "Si para disminuir la brecha escolar o la deserción pondrán en riesgo la vida, están equivocando las prioridades" .

13: Defensora de la Niñez les envía este mensaje y les invita a seguir cuidándonos .

15: Rector Sánchez: La banca privada tiene que salir del manejo del CAE .

Abril

27: Paraguay: el gobierno anunció que no habrá clases presenciales hasta diciembre .

21: Paraguay: estudiantes secundarios realizan paro virtual en reclamo de un plan educativo de emergencia .

Febrero

20: Universidades con fuerte alza en los aranceles de sus carreras explican razones de aumento en 2020 .

Enero

28: "Desastre total": Defensora de la Niñez pulverizó al Demre y pidió anular "de una buena vez" la PSU .

27: Filtración, cierres de algunas sedes de rendición y una decena de detenidos deja una nueva jornada de la PSU .

20: Demre confirma que voceros de la ACES están inhabilitados para dar la segunda PSU .

8: PSU: Gobierno radicaliza su postura e invoca la Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes .

5: Cerca de 297 mil inscritos rinden hoy la PSU luego de dos aplazamientos por la contingencia nacional .

Año 2019

Diciembre

10: Subsecretario de Educación dice que condonar el CAE "no es una opción" porque "el costo es altísimo" .

6: Estudiantes del Liceo 1 se gradúan en la calle luego de que equipo directivo cancelara ceremonias por manifestaciones.

Noviembre

14: Consejo de Rectores reprograma PSU para el 6 y 7 de enero .

5: Fuerzas Especiales de Carabineros irrumpen en el Liceo 7 de Santiago y atacan a estudiantes con perdigones .

Octubre

21: Estudiantes del Instituto Nacional piden asamblea constituyente para superar el conflicto social .

15: Ránking de Mejores Universidades de Chile 2019: se agudiza la competencia .

11: Colombia: Miles de estudiantes exigieron al gobierno de Duque el cumplimiento de acuerdos .

2: Brasil: Docentes y estudiantes realizan huelga nacional en defensa de la soberanía y de la educación .

Septiembre

2: Seremi de Educación confirmó suspensión de clases este lunes en Chiguayante por corte de agua.

Agosto

20: Carabineros se instalaron en el techo del Instituto Nacional para evitar incidentes .

América Latina | En un año de pandemia fallecieron casi 700 mil personas

Salud y Previsión ~ 28-Feb-2021

"No Al Retorno Inseguro A Salas Cunas, Jardínes Infantiles, Escuelas Y Liceos"

Educación y Capacitación ~ 28-Feb-2021