Luz, agua, GES, Metro, TAG, arriendos y contribuciones: el tren de alzas que asfixió a los chilenos

Desde abril de 2018 una serie de alzas golpearon el presupuesto de los hogares. Subió la luz, el agua, la prima GES de isapres, el TAG, los arriendos y las contribuciones. Cuando las alzas tocaron el Metro, el estallido fue inevitable. CIPER consultó a las compañías proveedoras de estos servicios si están dispuestas a reformular el cálculo de sus tarifas, incluyendo factores que consideren el impacto en los usuarios. También preguntamos a las principales asociaciones empresariales si es posible mejorar los salarios de sus trabajadores directos y subcontratados. Aunque todavía no hay medidas concretas, acusaron el golpe de la calle y están discutiendo el tema.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: ciperchile.cl

Todas las comunas de la Región Metropolitana retroceden a Preparación

Política y Legislación ~ 25-Oct-2021

Salud y Previsión ~ 25-Oct-2021

Covid19 Chile: "¿Otra Ola?"

Salud y Previsión ~ 24-Oct-2021

Conadecus demandó a Metro por "expropiación encubierta" de saldo de tarjetas Bip

Economía y Finanzas ~ 24-Oct-2021

El gatopardismo chileno