España: El miedo del Gobierno a los ricos

Hay algo que la mayoría de la gente tuvo claro cuando se supo que la pandemia, además de riesgo para la vida, iba a traer una durísima crisis económica. Esta vez no podía ocurrir lo que en la anterior: que los más ricos saliesen indemnes o favorecidos a costa del empobrecimiento de grandes capas de la población. Ahora les tocaría arrimar el hombro a los que acaparan grandes fortunas. No era, ni mucho menos, un afán de revancha. Era simplemente actuar con normalidad frente a la desvergüenza de que los más ricos tengan bula para eludir el pago de impuestos. No es sólo una frase: empresas y millonarios españoles tienen 190.000 millones de euros en paraísos fiscales. 27 grandes multinacionales españolas tributaron en todo el mundo tan sólo el 0,3 por ciento de sus beneficios. Y sin salir de España, el 20 por ciento más rico de los ciudadanos paga por todos los impuestos el mismo porcentaje que el 20 por ciento más pobre.

Puedes leer este artículo siguiendo el enlace a la fuente. Fuente: ctxt.es

Salud y Previsión ~ 23-Oct-2021

Piketty, el economista temido por los ricos: "Chile necesita justicia social y fiscal"

Economía y Finanzas ~ 23-Oct-2021