Socios visitan terreno donde se ubicará nuestro futuro "Club de Campo"

A 25 minutos del Centro de la Capital y a 35 kilómetros, se encuentra Cerrillos de Linderos, donde el pasado Sábado 20 de Enero, 15 de nuestros socios y socias visitaron el terreno ubicado en las cercanías de Linderos, pudieron apreciar las bondades del lugar, su entorno lleno de vegetación, el expedito y rápido acceso, a 25 minutos del centro de Santiago, con Metrotren en el pueblo de Linderos y Colectivo a la puerta del recinto, para quienes no tienen auto o desean un paseo en tren. El Metrotren sale cada media hora desde la Estación Central y demora 45 minutos en llegar a Linderos.

Características del Terreno

Plano, agrícola, cultivable, con agua de riego y derechos de agua, con servidumbre al costado oriente, orientación Norte Sur, actualmente tiene sembrado chépica y alfalfa, posee un galpón de aproximadamente 600 m3, factibilidad de Agua y Luz.

El entorno

Solo parceleros, que cultivan la tierra con hortalizas y árboles frutales es eminentemente agrícola. A poca distancia se ubica el Club de Campo del SII, cuyas fotografías se adjuntan, también a pocas cuadras se ubica un condominio cuyas parcelas de una hectárea están siendo vendidas a $40 millones, el acceso es por camino asfaltado, que termina precisamente en el lugar donde ubicaremos nuestro futuro Club de Campo.

La nueva autopista de acceso sur a Santiago, se encuentra a menos de 100 metros, pero aún no tiene definido acceso por la caletera, situación que deberá dilucidarse cuando la inauguren y le den uso.

En qué estamos

El Proyecto está en manos de la Comisión Club de Campo, que tendrá a la vista y supervisará todos los trámites necesarios para adquirir el predio, no queremos dejar nada al azar, evitar errores, no improvisaremos y tampoco prohibiremos a quienes responsablemente deseen participar.

Últimamente estamos requiriendo los antecedentes necesarios para estudiar los títulos, tomaremos contacto con abogados que se dedican al tema, por lo que esperamos tener un estudio de títulos definido a comienzos de Febrero, antes del 15.

Nadie quedará fuera

Efectivamente, estamos trabajando una figura legal para permitir que aquellos de ayer, de hoy y de mañana, formen parte y disfrutan participando de este hoy Proyecto y mañana el Club de Campo de los Trabajadores del SNT Scotiabank, puede ser una Fundación u otra persona jurídica que de cabida incluso a los ex socios y ex funcionarios del banco que deseen participar, no habrá excluidos porque siempre es posible participar en todo orden de cosas con disciplina, respeto y tolerancia.

Autorizaciones

Nos hemos propuesto que cada socio sepa del proyecto, lo lea y discuta, además que libremente autorice la compra, no hemos presionado a nadie y no lo haremos, pero, creemos que es absolutamente legítimo que, cuando creemos en un proyecto lo defendamos con argumentos y eso hemos hecho, tratar de convencer no es presionar, es la ley motive de cada uno, a veces se confunden las cosas y queremos dejar claramente establecido que cada persona que ha entregado su autorización lo ha hecho sin presiones, como también quienes no están de acuerdo ya lo han expresado y bien por ellos, es su opción que favorablemente para nosotros, quienes creemos en este proyecto, son la minoría.

A modo de información, de 293 asociados, tenemos 185 autorizaciones, a algunos no les llegó, otros que se encontraban de vacaciones recién esta semana las enviaron, otros siguen en vacaciones, aún tenemos plazo para que todos se pronuncien, tenemos más del 63% aprobando la compra, pero queremos pasar las 200 autorizaciones y quizás pasemos las 250 para demostrar que los socios del SNT se comprometen con causas nobles, con proyectos viables, con el estilo ordenado y disciplinado que queremos imponer, eso siempre dará éxito, el desorden, la falta de transparencia sobre todo en los dineros da desconfianza.

Nunca es malo soñar y de sueños es posible construir realidades que mañana mejorarán nuestra calidad de vida, la vida nos enseña que aquellos que fácil llega, fácil se va, pero lo que cuesta se disfruta luego y perdura porque todos cuidan lo que les ha costado obtener.

Gracias a los que creen, porque ellos serán beneficiados.

Deforestación ilegal en Brasil: empresas europeas trabajan con dudosos proveedores

Medioambiente ~ 26-Abr-2019

Entre corrupción y desigualdad, desafíos de Sudáfrica a 25 años del Apartheid

Política y Legislación ~ 26-Abr-2019

Argentina: pese a la agudización de la crisis, Macri ratifica su candidatura y el rumbo económico

Política y Legislación ~ 26-Abr-2019

AFP Habitat propone subir edad de jubilación para los nacidos en siglo XXI

Política y Legislación ~ 26-Abr-2019

Uno de cada cuatro afiliados a isapres piensa en cambiarse a Fonasa, según encuesta

Salud y Previsión ~ 25-Abr-2019

Macron lanza paquete de medidas para frenar descontento social

Política y Legislación ~ 25-Abr-2019

El cambio climático hace más pobres a los países pobres

Medioambiente ~ 25-Abr-2019

Secundarios y universitarios entregaron petitorio al Mineduc previo a movilización nacional

Educación y Capacitación ~ 25-Abr-2019

Senado aprueba Ley Ritalín que impide a colegios exigir medicación a estudiantes con trastornos de conducta

Educación y Capacitación ~ 25-Abr-2019

Colombia: organizaciones campesinas, gremiales y estudiantiles inician paro nacional contra las políticas de Duque

Política y Legislación ~ 25-Abr-2019

Brasil: indígenas de todo el país instalan campamento en Brasilia contra el gobierno de Bolsonaro

Política y Legislación ~ 25-Abr-2019

Piñera: Queremos transformar a Chile en un centro de negocios para las empresas chinas

Tribunal sobresee a Enríquez Ominami por delitos tributarios

Política y Legislación ~ 24-Abr-2019

Presidente de Asociación de Isapres: "El sistema no puede darse el lujo de recibir gente enferma"

Salud y Previsión ~ 24-Abr-2019

Bono Invierno 2019: ¿Quiénes lo reciben y cómo se paga el beneficio estatal?

Economía y Finanzas ~ 24-Abr-2019

¿Qué parecido existe entre el caso Assange y la llamada "Ley mordaza" chilena?

Medios de Información ~ 23-Abr-2019

Gobierno presenta proyecto de reforma del sistema de salud público y privado

Política y Legislación ~ 22-Abr-2019

Concentración de medios y agresión a reporteros: Chile cae 8 puestos en ranking mundial sobre libertad de prensa