Socios visitan terreno donde se ubicará nuestro futuro "Club de Campo"

A 25 minutos del Centro de la Capital y a 35 kilómetros, se encuentra Cerrillos de Linderos, donde el pasado Sábado 20 de Enero, 15 de nuestros socios y socias visitaron el terreno ubicado en las cercanías de Linderos, pudieron apreciar las bondades del lugar, su entorno lleno de vegetación, el expedito y rápido acceso, a 25 minutos del centro de Santiago, con Metrotren en el pueblo de Linderos y Colectivo a la puerta del recinto, para quienes no tienen auto o desean un paseo en tren. El Metrotren sale cada media hora desde la Estación Central y demora 45 minutos en llegar a Linderos.

Características del Terreno

Plano, agrícola, cultivable, con agua de riego y derechos de agua, con servidumbre al costado oriente, orientación Norte Sur, actualmente tiene sembrado chépica y alfalfa, posee un galpón de aproximadamente 600 m3, factibilidad de Agua y Luz.

El entorno

Solo parceleros, que cultivan la tierra con hortalizas y árboles frutales es eminentemente agrícola. A poca distancia se ubica el Club de Campo del SII, cuyas fotografías se adjuntan, también a pocas cuadras se ubica un condominio cuyas parcelas de una hectárea están siendo vendidas a $40 millones, el acceso es por camino asfaltado, que termina precisamente en el lugar donde ubicaremos nuestro futuro Club de Campo.

La nueva autopista de acceso sur a Santiago, se encuentra a menos de 100 metros, pero aún no tiene definido acceso por la caletera, situación que deberá dilucidarse cuando la inauguren y le den uso.

En qué estamos

El Proyecto está en manos de la Comisión Club de Campo, que tendrá a la vista y supervisará todos los trámites necesarios para adquirir el predio, no queremos dejar nada al azar, evitar errores, no improvisaremos y tampoco prohibiremos a quienes responsablemente deseen participar.

Últimamente estamos requiriendo los antecedentes necesarios para estudiar los títulos, tomaremos contacto con abogados que se dedican al tema, por lo que esperamos tener un estudio de títulos definido a comienzos de Febrero, antes del 15.

Nadie quedará fuera

Efectivamente, estamos trabajando una figura legal para permitir que aquellos de ayer, de hoy y de mañana, formen parte y disfrutan participando de este hoy Proyecto y mañana el Club de Campo de los Trabajadores del SNT Scotiabank, puede ser una Fundación u otra persona jurídica que de cabida incluso a los ex socios y ex funcionarios del banco que deseen participar, no habrá excluidos porque siempre es posible participar en todo orden de cosas con disciplina, respeto y tolerancia.

Autorizaciones

Nos hemos propuesto que cada socio sepa del proyecto, lo lea y discuta, además que libremente autorice la compra, no hemos presionado a nadie y no lo haremos, pero, creemos que es absolutamente legítimo que, cuando creemos en un proyecto lo defendamos con argumentos y eso hemos hecho, tratar de convencer no es presionar, es la ley motive de cada uno, a veces se confunden las cosas y queremos dejar claramente establecido que cada persona que ha entregado su autorización lo ha hecho sin presiones, como también quienes no están de acuerdo ya lo han expresado y bien por ellos, es su opción que favorablemente para nosotros, quienes creemos en este proyecto, son la minoría.

A modo de información, de 293 asociados, tenemos 185 autorizaciones, a algunos no les llegó, otros que se encontraban de vacaciones recién esta semana las enviaron, otros siguen en vacaciones, aún tenemos plazo para que todos se pronuncien, tenemos más del 63% aprobando la compra, pero queremos pasar las 200 autorizaciones y quizás pasemos las 250 para demostrar que los socios del SNT se comprometen con causas nobles, con proyectos viables, con el estilo ordenado y disciplinado que queremos imponer, eso siempre dará éxito, el desorden, la falta de transparencia sobre todo en los dineros da desconfianza.

Nunca es malo soñar y de sueños es posible construir realidades que mañana mejorarán nuestra calidad de vida, la vida nos enseña que aquellos que fácil llega, fácil se va, pero lo que cuesta se disfruta luego y perdura porque todos cuidan lo que les ha costado obtener.

Gracias a los que creen, porque ellos serán beneficiados.

Sindicato de Latam anuncia que puso fin al proceso de huelga y desde la aerolínea aseguran estar revisando lo informado con abogados

Sindical ~ 26-Abr-2018

Sindicato de Escondida ve "altamente probable" no lograr acuerdo en negociación anticipada

Sindical ~ 26-Abr-2018