SCOTIABANK COMPRA BANCO DEL DESARROLLO

Logo Scotiabank

Estimados colegas: A primeras horas del día de hoy, Scotiabank ha anunciado que hemos firmado acuerdos para adquirir el 79 por ciento del Banco del Desarrollo -el séptimo mayor banco en Chile- por US$ 810 millones. Estos acuerdos representan la primera etapa de un plan para adquirir hasta el 100 por ciento del Banco del Desarrollo.

Esta inversión se logrará a través de la adquisición a la Sociedad de Inversiones Norte Sur S.A., poseedora del 39 por ciento de las acciones del Banco del Desarrollo; de la compra al banco francés Credit Agricole controlador del 24 por ciento de las acciones; y del banco italiano Intesa Sanpaolo S.P.A. (16 por ciento). El 100 por ciento de las acciones sería valuado en US$1.03 mil millones. Esta transacción está sujeta al due dilligence y a la aprobación de los organismos reguladores y se espera que concluya en Noviembre de 2007.

Congruente con nuestro plan de crecimiento, estos acuerdos constituyen una gran oportunidad para expandir nuestra presencia aquí en Chile y profundizar y ampliar nuestras relaciones con nuestros clientes. Banco del Desarrollo tiene un sólido y complementario negocio con las operaciones de Scotiabank Sud Americano puesto que posee activos totales que superan los US$5.1 mil millones, una red de 74 sucursales a lo largo de todo el país con especialización en la micro, pequeñas y medianas empresas, además de una Banca de Personas.

Estamos convencidos que la integración del Banco del Desarrollo y Scotiabank Sud Americano ofrecerá una gran oportunidad tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes. Juntos conformaremos el sexto mayor banco en Chile.

Dado que recién estamos en las primeras etapas de este proceso, no habrá cambios inmediatos hasta que no se concreten estos acuerdos. Una vez que se reciban las autorizaciones de los organismos reguladores, comenzaremos a diseñar los planes de transición e integración.

Por el momento, debemos continuar nuestras actividades normales tanto internamente como para nuestros clientes. Confiamos en vuestro apoyo, dado que es esencial que continúen construyendo sólidas relaciones y atendiendo a nuestros clientes con el alto nivel de servicio por el que Scotiabank Sud Americano es reconocido.

Entendemos que estarán interesados en mayores detalles acerca de la transacción y sus potenciales efectos en sus actuales roles y responsabilidades. Como en todas nuestras decisiones de negocios, ponemos los intereses de nuestros empleados dentro de las prioridades y nos aseguramos que sean tratados de forma justa, equitativa y con respeto, tal y como lo hemos demostrado desde que adquirimos el control del Banco Sud Americano en el año 2000.

Estamos comprometidos a mantenerlos regularmente informados de los acontecimientos en los meses venideros y les proveeremos de los detalles específicos tan pronto como éstos estén disponibles. Si tienen preguntas, por favor comuníquense con sus Gerentes, quienes hoy al medio día participarán de una reunión de Leadership Council, de forma que puedan estar al tanto de mayores detalles para poder contestar todas las consultas que pudieran surgir respecto de los acuerdos. Las inquietudes de los clientes pueden orientarlas a nuestro Centro de Contactos al 600-6700500.

Quisiera agradecer a todos ustedes por vuestra dedicación y compromiso en entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes. Los mantendremos informados de los avances apenas ocurran.

Atentamente,

Jim Callahan

Gerente General

Scotiabank Sud Americano