Circular Evaluación del Desempeño 2011

proceso

Estimados(as) socios(as): Debido a diversas consultas y quejas recibidas de trabajadores, tanto de Santiago como de otras regiones del país, respecto al proceso de Evaluación del Desempeño 2011, y debido al contexto en que se ha producido (que en algunos casos es preocupante dadas las expresiones del todo inadecuadas vertidas por algunos evaluadores); el Sindicato Nacional Scotiabank quiere informar respecto a los pasos del proceso de Evaluación del Desempeño, los cuales deben ser cumplidos cabalmente:

Paso 1 (octubre 2010):

Proponer y fijar metas alcanzables

Paso 2 (noviembre 2010, septiembre 2011):

Coaching permanente debidamente registrado, por escrito, en formulario definido para el efecto.

Paso 3 (octubre 2011)):

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

a) Realizar por parte del Evaluado su autoevaluación, según lo indicado por el Banco. (correo electrónico Comunicaciones Internas Chile, 17/10/2011), y enviar al Evaluador.

b) El Evaluador recibe propuesta del Evaluado, lo cual puede producir un intercambio de opiniones con el fin de consensuar posiciones.

c) Producido el consenso entre Evaluado y Evaluador, este lo remite al nivel superior (Revisor), quien podrá aceptar o rechazar la evaluación; en caso de rechazo deberá argumentarlo y devolverlo al Evaluador.

d) El Evaluado podrá entonces aceptar (firmar) o rechazar (Apelar) su evaluación.

Recordamos a todos nuestros socios que APELAR es un DERECHO consagrado en el Convenio Colectivo vigente, acción que deberá ejercer ante cualquier disconformidad o incumplimiento de cualquiera de los pasos señalados anteriormente.

Atentamente,

Directorio

Sindicato Nacional de Trabajadores de Scotiabank Chile

Noticias

Lluvia y tormentas eléctricas golpean al Biobío: Activan alerta SAE preventiva

Utilidad Pública y Emergencias ~ 30-Ene-2026

ISP confirma detección de mosquito Aedes Aegypti en aeropuerto de Santiago y autoridades de salud mantienen medidas de vigilancia

Salud y Previsión ~ 29-Ene-2026

La tasa de desocupación nacional fue 8,0% en el trimestre octubre - diciembre de 2025

Economía y Finanzas ~ 29-Ene-2026

Casi un millón de hogares chilenos no tienen acceso a una vivienda digna según estudio de la Cámara Chilena de la Construcción

Economía y Finanzas ~ 29-Ene-2026

Enap logra ganancias históricas y reporta utilidades por quinto año consecutivo

Economía y Finanzas ~ 28-Ene-2026

Comunicado Reunión de Política Monetaria enero 2026

Economía y Finanzas ~ 27-Ene-2026

"Las empresas de IA no tienen plan de negocio o sustancia real para sostener su valor. Una caída bursátil tendrá efectos enormes para el mundo"

Economía y Finanzas ~ 27-Ene-2026

Disputa por tierras raras y Groenlandia marca nueva era de extractivismo: académicos advierten riesgos para América Latina

Política y Legislación ~ 26-Ene-2026

Dos tercios son independientes y promedian 54 años: Este es el gabinete que presentó José Antonio Kast para su gobierno

Política y Legislación ~ 21-Ene-2026

La Comisión Europea anuncia un préstamo de 90 mil millones de euros a Ucrania, exigiendo que la mayor parte del gasto militar se destine a la compra de armamento dentro de la UE

Política y Legislación ~ 15-Ene-2026

China le da la vuelta a los aranceles de EE. UU. y registra un superávit récord en 2025

Economía y Finanzas ~ 15-Ene-2026

Gobierno de Bolivia y sindicatos dan por resuelto conflicto tras emisión de nuevo decreto

Política y Legislación ~ 15-Ene-2026

Irán: Más de 2.500 muertos por la represión de las manifestaciones, según ONG

Política y Legislación ~ 14-Ene-2026

Israel anuncia su salida de varias agencias internacionales

Política y Legislación ~ 13-Ene-2026

Bosque andino patagónico: Incendios en Argentina consumen ecorregión con especies únicas compartidas con Chile

Medioambiente ~ 13-Ene-2026

Chile coloca bonos en euros y dólares por 3.746 millones de euros con alta demanda inversora

Política y Legislación ~ 13-Ene-2026

El gobierno de Irán reprime con crudeza las crecientes protestas ciudadanas: "Las calles están llenas de sangre"

Política y Legislación ~ 13-Ene-2026

EEUU impondrá arancel de 25% a "cualquier país que haga negocios con Irán", informa Trump

Política y Legislación ~ 13-Ene-2026

Concierto sinfónico "Carmina Burana" será transmitido en vivo a todo el país

Arte y Cultura ~ 12-Ene-2026

Este lunes inició desalojo de megatoma en San Antonio: Se registran incidentes y barricadas

Política y Legislación ~ 12-Ene-2026

Trump traza un protectorado petrolero para Venezuela e intenta embarcar a las multinacionales

Política y Legislación ~ 10-Ene-2026

Afiliación

boton

Promoción Convenio

boton

Uniforme Primavera Verano 2026

boton

Servicios para Socios

boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton boton

Música

Música Nocturna

Música ~ 31-Ene-2026

Danubio Azul

Música ~ 31-Ene-2026

Love

Música ~ 31-Ene-2026